viernes, 8 de mayo de 2015

EXPECTATIVAS DE VIDA Y MEDICACIÓN

EXPECTATIVAS DE VIDA


“Si el cáncer no se puede extirpar por completo, la enfermedad generalmente es mortal al cabo de 3 a 6 meses. Sin embargo, la supervivencia puede variar dependiendo de cuán avanzado esté el cáncer al momento del diagnóstico y de qué tan efectivo sea el tratamiento”.

(Cáncer de hígado. Medline plus. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000280.htm)

MEDICACIÓN ACTUAL

Sorafenib

"Sorafenib se usa para tratar carcinoma de células renales avanzado (RCC; un tipo de cáncer que empieza en los riñones). Sorafenib también se usa para tratar carcinoma hepatocelular (un tipo de cáncer del hígado) que no se puede tratar con cirugía y cierto tipo de cáncer de la tiroides que se ha esparcido a otras partes del cuerpo y no se puede tratar con yodo radioactivo. Sorafenib pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la quinasa. Funciona al bloquear la acción de una proteína anormal que envía señales a las células del cáncer para que se multipliquen.Esto ayuda a detener la propagación de las células del cáncer".

(Sorafenib. Medline Plus. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a607051-es.html)


Tratamiento con virus JX-594

"Es un virus oncolítico desarrollado por la empresa privada estadounidense Jennerex, ubicada en San Francisco, California diseñado para localizar, atacar y destruir las células del cáncer. JX-594 es una modificación, mediante ingeniería genética, del poxviridae Vaccinia virus (virus utilizado como vacuna para la erradicación de la viruela) diseñado para reproducirse de forma selectiva en células tumorales que tienen activividad vía EGFR/Ras, pero no así en el tejido normal. El vaccinia virus modificado facilita la transferencia del gen (transgen) a las células de cáncer que las mata por lisis".

(JX-594. Wikipedia: La enciclopedia libre. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/JX-594)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario